Talleres y depósitos

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



La puesta en valor de los talleres de Tapiales en la Línea Belgrano Sur, Remedios de Escalada y Llavallol en la Línea Roca y de los depósitos de Retiro y José C. Paz en el San Martín ha sido una de las prioridades de UGOFE durante 2011.


En Tapiales se están construyen- do un lavadero de locomotoras, un nuevo taller de desvío de coches, un taller de locomotoras, almacenes y una planta revisora de unidades remolcadas -todas las tareas con un avance de obra superior al 70 por ciento- y se ha culminado con la actualización la planta de descarga de combustible.

Asimismo, la Línea Roca trabaja activamente en la readecuación de las estructuras de las instalaciones de locomotoras y coches diésel de Remedios de Escalada.

Desde que la compañía administra la Línea se han reacondicionado los talleres de coches eléctricos de Llavallol.

En la Línea San Martín se ha reabierto, luego de 50 años, el depósito de coches de José C. Paz y se encuentran en proceso la ampliación de los talleres de locomotoras y coches de Retiro. Se ha construido una nueva playa de descarga de combustibles a distancia.

Contar con sectores adecuados para efectuar las intervenciones necesarias en el parque de coches y locomotoras en locaciones propias es el objetivo perseguido por las acciones efectuadas.

Prensa UGOFE
14/03/2012