Chubut y Río Negro buscan mayor integración del sistema ferroviario

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD



Definieron las tareas a ejecutar para una integración territorial de ambas provincias a través del ferrocarril y la evaluación de los mecanismos que propendan a la readecuación y optimización de las trazas ferroviarias.

El presidente de CORFO, Hugo Plunkett, y el titular de Tren Patagónico SA, Fernando Vaca Narvaja, se reunieron en la ciudad de Viedma para avanzar en la concreción de acuerdos estratégicos entre las dos provincias, con el tren como denominador común y en proximidades de la Fiesta del Tren a Vapor que se desarrollará en El Maitén.


Las dos provincias buscan la readecuación y optimización de las trazas ferroviarias para reactivar el recorrido El Maitén-Ingeniero Jacobacci.

De acuerdo a lo expresado, ambos gobiernos avanzan hacia la firma de un acta acuerdo de cooperación entre los gobernadores Martín Buzzi y Alberto Weretilneck, con el objetivo de afianzar los lazos que unen a las dos provincias patagónicas en materia de desarrollo regional.

COLABORACION

A raíz del encuentro llevado a cabo entre los presidentes de CORFO y del Tren Patagónico SA, y con el fin de aunar esfuerzos de colaboración mutua entre las provincias vecinas, se abordaron temas referentes a la situación del servicio ferroviario y la elaboración de un plan de mejoras en materia de infraestructura.

Además, en la oportunidad se definieron las tareas a ejecutar para una integración territorial de ambas provincias a través del ferrocarril y la evaluación de los mecanismos que propendan a la readecuación y optimización de las trazas ferroviarias con el fin de reactivar el recorrido El Maitén-Ingeniero Jacobacci.

Otro de los ejes centrales de la reunión fue la evaluación del presente de los talleres ferroviarios, decidiendo en este contexto llevar a cabo las medidas necesarias que tiendan a la profesionalización del recurso humano mediante la posible creación de escuelas ferroviarias.

Patagonico
07-02-2012