Dos bomberos heridos al incendiarse un vagón de tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



El episodio ocurrió pasadas las 20 al incendiarse un vagón de madera que se encontraba estacionado paralelo a las vías principales, cerca de Marconi, entre Luro y 25 de Mayo.

Las llamas y el humo trastocaron totalmente dicho sector, por lo que acudieron al lugar dos dotaciones del Destacamento Monolito, quienes solicitaron refuerzos al ver la dimensión del incendio. Poco después acudieron otras dos dotaciones, una del Cuartel Central y otra del Destacamento Caisamar.

Las acciones fueron dirigidas por el jefe de bomberos de la ciudad, subcomisario Jesús Herrera, asistido por el titular del cuartel Monolito, subcomisario Pablo Polarolo.


A causa del fuerte viento se temió que las llamas se propagaran a una vivienda cercana, pero el hecho fue evitado finalmente, aunque en la tarea dos bomberos resultaron lesionados.

Uno de ellos es el teniente Alejandro Correa, que experimentó un golpe en la espalda al caer en uno de los vagos afectados. El otro lesionado fue el subteniente Roberto Oliva, quien sufrió quemaduras en la cara y en las manos pese a contar con el equipo de seguridad pertinente.

Ninguno de los bomberos sufrió lesiones graves y ambos fueron trasladados al Hospital de Comunidad.

Se desconocen las causa que generaron el hecho, pero el fuego destruyó uno de los vagones añosos y afectó a otro similar.

El incidente no generó dificultades en el tráfico del ferrocarril dado que a esa hora no hay ingreso o egreso de trenes. Los informantes mencionaron que habrá que realizar pericias para determinar las causas que generaron el hecho.

La Capital MDP
16-12-2011