El gobierno bonaerense declaró la emergencia de los ferrocarriles provinciales


Mediante un decreto, la Jefatura de Gabinete bonaerense declaró "el estado de emergencia de infraestructura, administrativo y financiero". La medida apunta a que la empresa Ferrobaires se haga cargo de las inversiones necesarias las cuales "no se han reflejado fielmente en la calidad del servicio debido a su uso intensivo, creciente e ininterrumpido", según expresó el decreto provincial

El gobierno provincial declaró, por seis meses, el estado de emergencia de infraestructura, administrativo y financiero del Servicio Público de Transporte Ferroviario y dispuso la "provisión, con carácter prioritario y de excepción, de materiales, bienes e insumos destinados a restaurar el citado servicio".

El Decreto 847 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicado en el Boletín Oficial de ayer declaró "el estado de emergencia de infraestructura, administrativo y financiero, en el marco de la Ley 11.340, del Servicio Público de Transporte Ferroviario que opera la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, por el término de 180 días", a partir de la publicación de la norma.

La resolución tomada por el gobierno bonaerense tiene que ver con irregularidades en el funcionamiento del servicio administrado por la empresa Ferrobaires. Con respecto a esto, el Decreto señaló que "no obstante haberse realizado inversiones de importancia para el perfeccionamiento del sistema ferroviario provincial, las mismas no se han reflejado fielmente en la calidad del servicio debido a su uso intensivo, creciente e ininterrumpido".

Las acciones dispuestas para mejorar el servicio estarán a cargo del interventor de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Antonio Maltana, designado en febrero de este año luego de que una de las formaciones de Ferrobaires protagonizara un accidente en el partido de San Miguel por el cual murieron cuatro personas.

El Decreto faculta al Ministerio de Economía bonaerense para que "efectúe las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias" a fin de dar cumplimiento a la norma.

10-08-2011
fuente: latecla.info