EL TREN UNIVERSITARIO SE PASEÓ POR LOS HORNOS

El tren fue visto este sábado en 31 entre 67 y 68 - Foto: AGLP
Buenos Aires – 13/01/2020: Aunque todavía no está claro si el tren extenderá o no el trayecto por el que recorre las vías de lo que fuera la línea provincial en la ciudad, un vagón sorprendió este sábado a los vecinos del sur platense.
Una formación del tren universitario se dejó ver más allá de la Vieja Estación y sorprendió a los vecinos que disfrutaban de la tarde de sol. La locomotora se paseó a paso lento en las inmediaciones de la Vieja Estación Provincial, hasta donde muchos esperan que, pronto, sea extendido su recorrido.
Aunque no es la primera vez que las formaciones de ese tren ligero se dejan ver en las inmediaciones de lo que se conoce como la Estación Circunvalación, la aparición de una locomotora transitando esas vías sorprendió a los frentistas y los hizo ilusionar con la posibilidad de que el servicio finalmente llegue hasta ese punto en 17 y 71.
Hasta el momento, el tren universitario une la Estación de Trenes de 1 y 44 con el Policlínico San Martín, en 1 y 70; con paradas en las Facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo y en 1 y Diagonal 73. La esperanza y, a la vez, reclamo de muchos vecinos de la ciudad es que las vías que unen al Hospital con la Vieja Estación sean reacondicionadas y el tren pueda seguir su camino hasta ese punto, sumando más paradas intermedias.
El pedido, además, es una larga demanda de los gremios ferroviarios con presencia en la región, quienes sostienen que el tren no solo podría mejorar el tránsito, sino que también se convertiría en una importante fuente de trabajo y conexión en la ciudad.
 0221.com.ar