FABRICACIONES MILITARES GANA ESPACIO EN EL MERCADO FERROVIARIO

actualidad

foto-ingreso-unidades-a-la-planta

Comenzará con el proceso de reparación de 20 unidades ferroviarias.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2016. Fabricaciones Militares anuncia que se presentó en la Licitación Pública 20/2016 de la firma Belgrano Cargas S.A. y resultó adjudicataria para llevar a cabo la recuperación y reparación de vagones. El proceso se realizó en el mes de agosto, luego de competir con otras seis empresas y la empresa resultó elegida por un valor cercano a los $17.000.000.
Esta adjudicación fue posible gracias a un trabajo en equipo de producción y comercialización de sede central y la Fábrica Militar Río Tercero. Este centro productivo cuenta con personal técnico calificado y posee las instalaciones e ingeniería para la reconstrucción del material rodante que se produce y utiliza en el país. Las tareas serán desarrolladas sobre 20 unidades de vagones cubiertos CT 15 (trocha 1000). La primera actividad que llevará a cabo la fábrica es el desarrollo de un prototipo que se utilizará en forma simultánea para el trabajo de conversión a “todo puerta” que deberá realizarse en los vagones en un lapso de 390 días.
Ya se encuentran 3 de las unidades ferroviarias en planta de vagones FMRT y las restantes a la espera de ingreso para comenzar su restauración y puesta en servicio.
Algunos de los servicios que brinda la Unidad Comercial Metalmecánica y Transporte de Fabricaciones son: servicio de mecanizado liviano, servicio de mecanizado pesado, servicio de calderería y soldadura, servicio de rolado de perfiles de hierro servicio, de reparación de vagones, servicio de reparación de boggies, servicio de fabricación de accesorios, servicio de fabricación de tubos y servicio de ensayos metalográficos.
fotos-de-archivo-trabajos-en-fmrt-1-1
A lo largo de su historia, Fabricaciones Militares ha desarrollado la reparación integral y puesta en funcionamiento de vagones, la fabricación de arcos, tubos para la minería, estructuras de Radares Primarios y Meteorológicos, entre otras tareas. Este logro es uno de los primeros pasos para posicionarse como una empresa competitiva en el mercado.
fotos-de-archivo-rtPrensa   Fabricaciones Militares
16/11/2016