RATIFICÓ EL GOBIERNO LA DECISIÓN DE CORRER LA ESTACIÓN DE TRENES

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El anuncio de campaña electoral que tantos cuestionamientos le trajo al Radicalismo, vinculado a la decisión de correr la estación de trenes desde el predio delimitado por Colón, Machado, Del Valle y Moreno, a un sector de Villa Aguirre, es una propuesta en la que el Gobierno comunal planea avanzar a paso firme.
Se trata de una medida harto repudiada por diferentes agrupaciones políticas, sociales y vecinales, dispuestas a defender la actual ubicación del centro ferroviaro.
Sin embargo, Miguel Lunghi manifestó que la idea está en carpeta porque “con el nuevo proyecto urbanístico del Procrear en avenida Pujol tenes un nudo de autos muy importante para ingresar a esa zona, hoy existen dos pasajes nomás”, analizó.
Según el mandatario en la actual ubicación de la estación “hay que hacer un centro cultural con un parque lineal”.
“Hay que debatirlo y estudiarlo, nadie está en contra del barrio La Estación, pero piensen qué pasa con Villa Italia, la vía que va a Gardey y Vela corta toda Villa Italia, debemos hacer un estudio con un debate, a veces el debate no es un té de señoritas, ahí se jugaron políticamente (en la campaña)”, objetó el jefe comunal.
Puntualizó que cuando se termine el Procrear en cercanías del Ejército vivirán 5.000 personas en las 628 casas, lo que representa un flujo de tránsito considerable para el que deben ampliarse los accesos viales.
La Voz de Tandil
05/01/2015

1 comentario:

  1. es repudiable que se haga esto de andar trasladando una estacion de un lado a otro.. siendo un monumento historico.. como lo es la estación de Tandil... lo mismo hicieron con la Vieja Estación de Chascomús, q por darle vida a la ferro automotora.. vaciaron el antiguo establecimiento, siendo una buena alternativa para finalizar servicio tal como hoy en día Temperley - A. Korn - Chascomús.. otro monumento del Ferrocarril del Sud es y fue la Estación Norte de Mar del Plata q también por el mismo motivo de renovación.. no se tuvo en cuenta en la preservación del histórico inmueble.

    Emanuel de Longchamps.

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