COMIENZAN LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS MUNICIPALES DE LA TEMPORADA 2016

ACTUALIDAD

Comodoro Rivadavia – A partir del 11 de enero, la comunidad podrá participar de forma gratuita en los Circuitos Turísticos Barriales organizados por la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
turismo
Se trata de paseos para todo público que recorren barrios emblemáticos para el desarrollo histórico industrial de la ciudad, además permiten conocer nuestras especies naturales y disfrutar de los paisajes costeros acompañados por una guía de turismo.

“Con el propósito de revivir el patrimonio cultural comodorense los circuitos turísticos Ferroviario y Petrolero ponen en valor la historia de trabajo, progreso y tradiciones culturales que forjó a Comodoro”, destacaron en la invitación.
Asimismo, Turismo municipal propone disfrutar del Circuito Naturaleza Activa, un paseo en el que se podrá estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella en cercanías de espacios urbanos, recorriendo un sendero interpretativo entre Caleta Córdova y Astra.
Circuitos propuestos
Uno de los recorridos propuestos es el City Tour que visita: Puntos panorámicos de la ciudad, Paseo costero y Vista del Puerto.
Otra alternativa es el Circuito Ferroviario de KM 5, que incluye: Ex Estación Talleres, Ex Talleres de Ferrocarril (FF.CC), Ex Complejo Usina YPF,  Ex enfermería del Ferrocarril (FF.CC), entre otros lugares.
El Circuito Petrolero comprende: Club Huergo, Museo Nacional del Petróleo, Administración Central YPF, CERET (Ex Proveeduría YPF), Colegio Deán Funes y Parroquia Santa Lucía.
En el barrio Diadema, el recorrido contempla pasar por la Iglesia Santa Bárbara, Bº Central, Ex Cine Teatro y Convento de San José, entre otros lugares.
Asimismo, se propone el paseo de Naturaleza Activa en los barrios Astra y Caleta Córdova.
Días, horarios e inscripciones
Los días y horarios de todos los paseos turísticos son los siguientes:
Turistas por un día – City Tour: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs.
Circuito Ferroviario: lunes de 14 a 17 hs.
Circuito Petrolero: miércoles de 14 a 17 hs.
Bº Diadema: viernes de 14 a 17 hs.
Bº Astra y Bº Caleta Córdova: sábados de 10 a 14 hs.
Los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 20:00 en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Centro de Información Pública (C.I.P), sita en calle Abásolo y esq. Dr. Scocco, vía telefónica al 4440664 / 154002239 o por mail a informesturismo@comodoro.gov.ar
11/01/2016