El sábado circulará el Tren Turístico Rural

ACTUALIDAD


Formará parte de una jornada organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil y su Dirección de Turismo, el Grupo Turismo Rural Tandil, la Asociación de Guías de Turismo y la empresa Ferrobaires.

Incluirá variadas experiencias gastronómicas y culturales en la localidad de Gardey.
La partida desde la estación ferroviaria tandilense será a las 9:45, mientras que su llegada a Gardey está prevista para las 11, con regreso a las 16.
La tarifa del viaje será la habitual del servicio ferroviario que une Tandil con Vela y Gardey, (20 pesos) y se pueden adquirir en la estación local. De acuerdo con lo informado, los menores de 13 años y los jubilados no pagan.
El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, precisó que en Gardey habrá entre otras actividades una kermesse familiar, juegos con premios organizados por la Asociación de Guías de Turismo y una feria de productores locales e invitados de la región, entre los que se contarán representantes de Tres Arroyos, Olavarría y Tapalqué.
En esa feria se podrán degustar y adquirir distintas variantes de productos de apicultura, alfajores artesanales, quesos y dulces de leche de oveja, chacinados, hongos gírgola, pastelería, dulces, mermeladas y chutneys, plantines, huevos de campo, hilados, prendas tejidas en crochet, indumentaria equina, o artesanías de madera.
También habrá una cantina con las tradicionales comidas regionales. 
El Eco
18/11/15