SCHIAVI ROMPIÓ EL SILENCIO Y SE DESLIGÓ DE LAS ACUSACIONES

actualidad

schiavi
El ex Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, rompió el silencio luego del alegato del fiscal Fernando Arrigo que solicitó más de 10 años de prisión para su persona en el marco de la causa por la tragedia de Once. “Se me imputa con la carga más importante y está comprobado que el conductor actuó de forma negligente”, aseguró el ex funcionario.
En dialogo con Marcelo Zlotogwiazda, en radio Del Plata, Shiavi contó que recibió el pedido del fiscal “con mucha preocupación” y aseguró: “No voy a permitir que se me imputen cosas que yo no podía hacer”. El ex Secretario de Transporte dio su versión de los hechos y aseguró que la fiscalía basó su alegato en “una serie de falsedades”.
Schiavi se defendió de los delitos que se le imputan y aseguró que él “no era la autoridad de aplicación del contrato ferroviario”. En esa misma línea, Schiavi se desligó de su responsabilidad y afirmó: “En el Estado uno no hace lo que quiere, hace lo que le indican que hay que hacer”.
Además, el ex funcionario señaló que “está comprobado que el conductor actuó de forma negligente” y que “entró a la estación al doble de la velocidad permitida”.
El fiscal Arrigo solicitó 10 años y 10 meses de prisión para Schiavi por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte”.
“Mis abogados van a tratar de demostrar que la acusación es falsa. El accidente se dio por la negligencia de quién manejaba el tren”, manifestó Schiavi.
Política Argentina
02/10/2015