RESERVAS COMPLETAS EN EL TREN A LAS NUBES POR MÁS DE UN MES

SALTA.-Con una reserva hotelera superior al 80% para Salta Capital, pero con mayor potencialidad turística en el caso de Cafayate y de Cachi para este fin de semana largo, el turismo local anticipa el éxito de este feriado.
trenalasnubes
También se registran buenos niveles de ocupación en el caso del hotel Termas de Rosario de la Frontera que está con la capacidad colmada para el fin de semana largo y el Tren a las Nubes también operando a capacidad completa y sin disponibilidad de pasajes hasta el 7 de noviembre.

Las distintas compañías aéreas con vuelos a Salta, desde hoy jueves hasta el sábado inclusive, están llegando al 100%, incluso LAN tuvo que reforzar vuelos aumentando frecuencias desde Buenos Aires para el viernes.
Los vuelos que arriban desde Iguazú, Córdoba y Mendoza también vienen con excelentes niveles de ocupación, al 100%, el sábado al 90%.
“Esos son datos objetivos que marcan el movimiento del fin de semana largo. Tenemos buenas expectativas, muchas actividades para que disfruten salteños y turistas”, anticipó el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Todo para hacer
En Salta Capital se desarrollará el festival Salta Alma y organizado por una producción privada en el Centro de Convenciones.
En el Teatro Provincial, el día domingo en horas de la noche canta Silvia Barrios música de pueblos originarios con entrada libre y gratuita, hay que pasar a buscar la entrada por el teatro.
Habrá un encuentro de aeromodelismo en Rosario de la Frontera.
En Morillo, Guachipas, y El Carril, se realizarán festivales.
Además, se realizará la segunda edición de la semana del vino Torrontés, del Torrontés de altura, con epicentro en Cafayate y en Cachi, degustaciones de bodega, máster class de gastronomía y de coctelera con Torrontés. Habrán actividades en el Museo de la Vid y el Vino y en el museo Pablo X de Cachi, y mediante un trabajo articulado con las bodegas en los distintos restaurants de estos lugares, habrá sorpresas en la carta vinculadas al Torrontés.
“Sin lugar a dudas Salta tiene un posicionamiento ganado en términos turísticos. Pero eso hay que trabajarlo, sostenerlo y mantenerlo en el tiempo, y obviamente potenciarlo y mejorarlo. Las experiencias han sido positivas y los turistas así lo hacen notar en el relato de sus experiencias cada vez que vienen”, comentó el titular del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia
El Intransigente
13/10/15