SE BUSCAN SOLUCIONES PROVISORIAS PARA RESTABLECER EL SERVICIO

ACTUALIDAD

Untitled-1
Una vez retirado el vagón del puente del ferrocarril se conocieron algunas alternativas que se están considerando para dar una solución provisoria y que el tren de pasajeros vuelva a pasar por ese lugar, después del descarrilamiento que se registró el 10 del corriente mes entre la ciudad de Alberti y la localidad de Benítez.
Al mismo tiempo que se trabaja para definir un plan de obra de reconstrucción de los puentes afectados por la inundación.
En función del puente de La Clarita, están son las alternativas para buscar una solución provisoria considerando que el tren va a pasar a velocidad reducida: Sostener el puente con los denominados “puentes de servicio” que no son más que rieles que ayudan a llevar la carga a los extremos.
Apuntalar desde abajo, quitando los apoyos que cedieron y colocando una “pilastra” de durmientes protegida por rocas para evitar que el agua impacte directamente sobre ella.
Como las otras dos alternativas son complicadas, evaluar si el Ejercito Argentino tiene los denominados “Puentes Bayley” que son provisorios y se usan en caso de emergencias.
Con respecto al puente de Larrea se esperaría que baje el agua para relevar daños y evaluar pasos a seguir, que en caso de poderse realizar alguna solución provisoria sería semejante a las antes mencionadas.
No obstante en simultáneo se prepara la documentación para concretar la construcción de los nuevos puentes. (El Salado)
La Razón de Chivilcoy
03/09/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!