La Argentina pidió un nuevo financiamiento a China para recuperar los trenes de carga

ACTUALIDAD



El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo solicitó un crédito de 2400 millones de dólares a China Machinery Engineering Corporation; buscan que este medio mejore las economías regionales

 El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció hoy desde China que "por pedido de la presidenta Cristina Kirchner " se firmó con la empresa China Machinery Engineering Corporation(CMEC) una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas en la Argentina.
Randazzo indicó que la Presidenta busca mejorar el transporte de la mercadería a lo largo del país para ayudar a las economías regionales. "La recuperación del ferrocarril de cargas es una obsesión de la Presidenta para ayudar a las economías regionales y pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad". Y agregó: "Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70%", agregó el ministro.
En referencia al crédito solicitado a la empresa china CMEC, Randazzo explicó que será utilizado para mejorar la infraestructura a través de empresas nacionales. "Se trata de un segundo tramo por 2400 millones de dólares que invertiremos íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas".

"Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos", indicó el ministro.
Randazzo recordó que "la Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3 mil kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones 0km que ya se están fabricando en China". El ex Ministro del Interior Nacional participó el domingo en la presentación de la primera locomotora 0km fabricada para la Argentina en la República Popular de China.
La Nación
09/09/15