EL TREN TURÍSTICO DEL LIBERTADOR PASÓ POR VELA Y GARDEY

ACTUALIDAD


ferrobaires-gardeyç
Con el nombre temático de “Tren Turístico del Libertador”, esta jornada se produjo un nuevo viaje del servicio ferroviario especializado que une Tandil con las estaciones de Vela y Gardey, con la posibilidad de realizar diversas alternativas recreativas, gastronómicas y culturales.
Como es habitual, el servicio ferroviario unió desde esta mañana Tandil con las localidades de Vela y Gardey, con cientos de participantes, muchos llegados especialmente desde distintos lugares de la provincia.
El servicio turístico innovador, realizado en colaboración con la empresa Ferrobaires, fue una vez más un éxito, como ocurrió anteriormente con el Cervecero, el Gastronómico y el de la Independencia.
El tren partió alrededor de las 10, con un contingente de más de 50 mujeres especialmente llegadas especialmente desde Mar del Plata, para disfrutar de algunas de las distintas alternativas recreativas de la ciudad.
En Gardey, las casi 200 personas que tomaron parte del viaje realizaron una recorrida por el pueblo, donde fueron recibidos por la Banda Municipal y personal del Ejército Argentino, que ofreció un desayuno de mate cocido.
Todas las actividades contaron con la participación y colaboración del Instituto Cultural Sanmartiniano. Uno de sus integrantes, el profesor Oscar Mastropierro, brindó palabras alusivas sobre la vida del Libertador.
Poco después del mediodía se produjo la partida hacia Vela, donde se realizó una recepción de bienvenida con puestos de artesanías locales, una nueva recorrida por sitios de interés, como la sede de los Bomberos, el Museo y la escuela, y una exposición de productos regionales en el marco de la Feria de Sabores.
Tras destacar el éxito de esta nueva iniciativa, que se produjo con los tres vagones completos, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, resaltó que este tipo de actividades continuará con un Tren Turístico del Cordero, en Gardey; y del Dulce de Leche, en María Ignacia.
Finalmente, en noviembre se realizará la segunda edición del Tren Turístico Cervecero, junto con la empresa Quarryman.
Tandil Diario
26/08/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!