SURGIERON ANÉCDOTAS AL ESCUCHAR LA BOCINA

actualidad

cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- Eran las diez de la mañana y ya había gente esperando en la estación de Cipolletti para vivir el paso de la formación ferroviaria por la ciudad. Aunque no fue mucho, la espera se hizo larga y minutos después de las once, un gran número de personas levantaron sus brazos y saludaron fervientemente a quienes conducían el traslado de la formación del Tren del Valle.
La formación salió muy temprano de Stefenelli , Pasó por Roca a las diez en punto y luego por las estación de Allen, en donde también había personas esperando su llegada.
A las 11.06 en punto, un gran número de hombres y mujeres se mostraron emocionados y con lágrimas en los ojos cuando escucharon a lo lejos la bocina y veían cada vez más cerca la luz del tren. Algunos ansiosos se quedaban en las vías del ferrocarril para sacar fotos y filmar ese momento tan esperado.
Las fotos en grupo, las sonrisas y los abrazos entre los que estaban presentes retrataron la mañana del lunes en la ciudad.
Allí se escucharon anécdotas y recuerdos de hace más de 21 años, cuando fue el último viaje del tren de pasajeros en la región.
Mari (63 años): “Me siento muy emocionada. Cuando escuché la bocina del tren el primer recuerdo fue mi infancia y los viajes con mis padres. Prácticamente no puedo hablar, esto es muy importante para todos”.
Diamantino (65 años): “Esta mañana desperté a mi nieto de tres años para traerlo a la estación y para que vea lo que es el tren. Le conté de cuando yo era chico y de los viajes y de cuando recorría feliz los vagones. Ya le dije que vamos a hacer muchos viajes juntos”.
Eva (74): “Con mi marido recordé mi último viaje en tren. Fuimos con nuestro hijo más grande, que en ese momento tenía 14. Fuimos a Bahía Blanca, me acuerdo como si fuera ayer. Nosotros corríamos con las valijas en las manos porque creíamos que perdíamos el tren. Hoy estamos todos muy emocionados”.
Río Negro
07/07/15