EXCOMBATIENTES DE MALVINAS RECIBIERON LA BIENVENIDA QUE SE MERECÍAN

ACTUALIDAD

fa
Llegaron en tren, como en 1982, pero esta vez los esperaron con algarabía y gratitud. Mirá el video que hizo La Nueva. junto a los veteranos.
Unos 100 veteranos de guerra llegaron este mediodía en tren a la Estación Sud para recordar su regreso de Malvinas en 1982.
La formación (una locomotora con 4 vagones) arrancó desde el puente ferroviario del Parque de Mayo que 25 minutos después llegó a la estación, donde los aguardabam para darles “la bienvenida que tendrían que haber tenido” al volver de la guerra, 33 años atrás.
Era el tren del reconocimiento, una idea impulsada por la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Bahía Blanca, que repetía de manera simbólica la llegada a la ciudad de cientos de jóvenes combatientes del conflicto con Gran Bretaña.
En los andenes de la Estación Sud, familiares, políticos, funcionarios, militares y vecinos los recibieron con aplausos y vivas, en el mismo lugar donde más de 3 décadas atrás habían descendido con la cabeza baja.
“LLegamos encerrados y con culpa”
Guillermo De La Fuente, hoy de 51 años, contó cómo fue el regreso de 1982.
“Vinimos en el último vagón de un tren de línea, encerrados”, expresó y agregó que los que los esperaban eran menos de 50 personas.
“No fue indiferencia lo que temíamos encontrar, sino que pensábamos si la gente nos tendría bronca por haber perdido la guerra. Teníamos culpa por eso”, concluyó.
Cuando los veteranos se trasladaron al playón de la estación de avenida Cerri comenzó el festejo oficial del Día de la Independencia.
La Nueva
10/07/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!