El tren se expande: para vacaciones de invierno, retorna el servicio desde Caba

ACTUALIDAD


Tras 4 años suspendido, el gobierno provincial confirmó que el próximo 17 de julio llegará una formación al distrito desde estación Constitución. Regresará los domingos con refuerzo los feriados.

Hubo versiones meses atrás y rápidamente fueron criticadas de antemano. Se decía que la empresa Ferrobaires había estado trabajando en el desmalezado y otras mejoras de la infraestructura de vía y en la reparación general de la estación Divisadero Pinamar. Finalmente, esta semana, la propia empresa, vía su administrador general Antonio Maltana, en conjunto con el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución – Pinamar.
Luego de cuatro años de inactividad, el tren volverá a operar desde el próximo viernes 17 de julio. Ese último día hábil de cada semana, una formación partirá desde el sur de Caba hasta el distrito costero.El servicio se completará con un retorno Pinamar-Capital Federal pautado para los días domingos.
El ferrocarril que se pondrá en marcha para las próximas vacaciones de invierno planea también estar disponible los fines de semana largos y durante la próxima temporada estival. 
En ese sentido, Crotto subrayó la importancia que tendrá el servicio para el turismo al “permitir unir destinos muy importantes del territorio, como lo son los partidos de La Costa, General Madariaga y Villa Gesell”. El funcionario sciolita resaltó la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno provincial en sintonía con lo hecho por Florencio Randazzo a nivel nacional. Desde Ferrobaires lanzaron en el último año la vuelta del tren a las localidades de Tandil, Vela y 25 de Mayo.

Por su parte, el titular de Ferrobaires explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas, un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.
Desde el lunes 6 de julio, según anunciaron las autoridades, aquellos interesados en conocer tarifas y comprar pases de viaje podrán comunicarse con el centro de atención de la empresa estatal: 0810-666-8736
(0223)
06/07/02015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!