'El tren cambió el horario, pero se está trabajando bien'

Actualidad

Actualmente sale de Junín a las 4.50 y arriba a Retiro a las 9.50. Aseguran que la demanda de pasajes es sostenida. José García adelantó que la UF gestionó mejoras en la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente de la Unión Ferroviaria Miguel Mantino señaló a LA VERDAD que pese al cambio de horario que sufrió, en el servicio de trenes que une las estaciones de Junín con Retiro “se está trabajando bien”.

En contacto con este medio, Mantino precisó que “desde que se reestableció el servicio, hace ya un tiempo, se está trabajando bien”.

No obstante, remarcó que “como en Buenos Aires se ha modificado la entrada y salida de coches de allá, tuvimos que cambiar el horario de salida de acá, según me explicó José García, el secretario del gremio”.

De acuerdo con lo dado a conocer, desde hace unos días la formación parte de la estación local a las 4.50 para arribar a Retiro a las 9.50, aproximadamente.

“No sabemos exactamente cuántos pasajes se están vendiendo por día, pero si sabemos que el servicio sale bien”, subrayó.

Ante la consulta de este diario acerca de quejas o reclamos por posibles inconvenientes en el servicio, el entrevistado respondió que “hasta ahora nadie nos ha dicho nada”.

Finalmente, Mantino expresó que “se han hecho en Buenos Aires los trámites correspondientes para poder mejorar más el servicio del tren. Hay un montón de cosas importantes que se estuvieron conversando pero por ahora no se dio a conocer nada”.


García: “Es lo que tenemos”

En tanto, García analizó que “lo ideal sería tener un mejor servicio, pero es lo que tenemos y lo que pudimos conseguir”.

El titular local de la UF local apuntó que “por surte hemos podido traer una locomotora que está aguantando bastante”.

Y añadió seguidamente: “Por el momento es imposible que se pueda agregar un horario más de salida o llegada, es decir un servicio más. Nosotros lo que pedimos es otra locomotora para que podamos tenerla en caso de que se caiga ésta. También nos interesa poder conseguir vehículos de pasajeros, para eso estamos en tratativas”.

García, al preguntársele acerca del recorrido y sus características, indicó: “Solamente circula los días viernes hasta Alberdi, y los domingos sale desde Alberdi y llega a Retiro”.

El gremialista completó diciendo que “la gente usa y necesita tanto el tren porque es mucha la diferencia de precio comparada con pasaje de colectivo hasta Buenos Aires. Y los que viajan bastante seguido lo sienten mucho en el bolsillo”.

Laverdadonline.com 
25/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!