“Queremos que vuelva a funcionar el taller ferroviario en Junín”

ACTUALIDAD NACIONAL


El dirigente de la Unión Ferroviaria local Miguel Mantino se mostró ayer más que conforme por la recuperación del servicio que una las estaciones de Junín y Retiro.
Acompañado por el ingeniero Carlos Vozzi; Fernando Sosa, miembro del Consejo Directivo; José García, secretario General de la UF Junín; y Eduardo Aguilar, presidente del Consejo de Partido del PJ local, Mantino estuvo el jueves último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se destrabó finalmente la situación y se logró reestablecer el trasporte ferroviario de pasajeros para nuestra ciudad.
465[1]“Estamos conformes, la verdad es que estábamos con muchas ganas de volver a tener el tren. Allá fuimos muy bien atendidos, y además presentamos un proyecto mucho más importante que ahora le será transmitido al ministro (Florencio) Randazzo”, dijo Mantino.
“El secretario Sergio Sasia se portó muy bien con nosotros, en todo momento. Hemos presentado un proyecto para que los ferrocarriles pasen a manos del Estado. La cooperativa también está de acuerdo. Queremos que vuelva a abrirse el taller ferroviario en Junín”, agregó el dirigente.
“Acá tenemos para hacer de todo, arreglar máquinas, coches. Tenemos todo pero precisamos el espaldarazo del Gobierno. A la cooperativa le está costando mucho mantenerse, por eso esto nos vendría muy bien”, aseveró.
El servicio
En cuanto al restablecimiento del servicio diario, Mantino agradeció la intervención que tuvieron los directivos José Munafó y Miguel Scarpatti, ambos junineneses radicados en la ciudad de Buenos Aires.
“Ellos se movieron mucho, nos acompañaron y posibilitaron que nos volvamos satisfechos”, resaltó el entrevistado.
Los juninenses que viajaron solicitaron que el servicio mantenga el horario que venía teniendo hasta su interrupción, es decir de lunes a viernes a las 4 am saliendo de Junín para retornar a las 18 horas desde la estación Retiro. El sábado no habría servicio y el domingo se partiría de Junín a las 17 horas.
“Estamos muy conformes, afortunadamente pudimos lograr lo que fuimos a pedir. La gente está muy contenta porque volvemos a tener el tren”, cerró Mantino.

LA VERDAD ONLINE - 28/04/14