La UNLP relevará las vías del ramal La Plata-Brandsen

ACTUALIDAD NACIONAL

A pedido de la Junta Vecinal que brega por el regreso del servicio ferroviario, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería harán un estudio para saber qué se necesita para la reactivación. Lo confirmó el decano de la unidad académica, Mario Actis.


El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, confirmó que esa unidad académica participará en la reactivación del tren entre La Plata y Brandsen.

A pedido de la Junta Vecinal, docentes y alumnos de la Facultad realizarán un relevamiento de la traza original para determinar qué hace falta para poner en funcionamiento ese medio de transporte.

Según adelantó el decano en declaraciones a Radio Provincia, no cree que las vías puedan recuperarse, sobre todo si se piensa en trenes de carga. Respecto del valor económico en juego, recordó que de acuerdo al Gobierno nacional “cada kilómetro de vía cuesta 800 mil dólares”.

En tanto, subrayó que para realizar este estudio no hay un aporte económico del Estado por lo que el plazo de realización del estudio depende del tiempo que le puedan dedicar los docentes que trabajarán “totalmente ad honorem” en esta iniciativa.

En cambio, Actis anunció que “vamos a destinar cuatro o cinco becas para los estudiantes” que participarán del trabajo.
ANDigital 
 21/04/2014