Buscan concientizar sobre la importancia del tren en la provincia

ACTUALIDAD NACIONAL

El saladillense recorrerá más de 40 pueblos dando charlas y escuchando a los lugareños. Será una travesía en zorrita que durará once días por el sur bonaerense. 'Volver a la Estación' es impulsado por una organización sin fines de lucro.


El diputado provincial Walter Abarca acompañará este lunes los "amigos de la zorra" en una travesía por el sur bonaerense que durará once días. En la misma el legislador provincial y los integrantes de la entidad cultural bahiense recorrerán en una zorrita más de 40 pueblos en un trayecto de casi 700 kilómetros que unirá a la ciudad de Bahía Blanca con Quequén.

La travesía solidaria y ferroviaria 2014 tiene como nombre "Volver a la estación" y es impulsada por la Entidad Cultural sin fines de lucro de Bahía Blanca "Amigos de las Zorras de Vía" y consiste en resaltar la importancia y los beneficios del tren como medio de transporte vital para el país, tanto como transporte de pasajeros como de carga.

"Me sumo a esta iniciativa tratando de despertar la conciencia en toda la provincia de la vital importancia que tiene el tren para las localidades del interior del país" dijo Abarca y agregó que "la idea es conectar los pueblos nuevamente y resaltar la relevancia del tren en nuestras ciudades ya que algunas quedaron en el olvido o condenadas a la desaparición cuando este transporte dejó de pasar".

Además contaron que recorrerán cada uno de los 42 pueblos llevando banderas argentinas y útiles para escuelitas y entidades públicas y generarán espacios de charlas para que todos aquellos interesados cuenten sus experiencias.


El recorrido 

El 1° dia es el lunes 28 de abril partiendo de la ciudad de Bahía Blanca a las 08:30 llegando a la ciudad de Cascallares a las 18. En el recorrido, se pasará por Spurr, Gruben, Empalme Gruben, Bajo Hondo, San Roman, Calvo, Coronel Dorrego, Empalme Coronel Dorrego, J.A.Guisasola y Aparicio.

El día 2 de travesía arrancará el martes en la localidad de Micaela Cascallares a las 11:00 y pasará por Tres Arroyos, Barrow, Vazquez, Gonzalez Chavez, Alzaga, Juarez, Lopez, llegando a Empalme Vela a las 18.

El tercer día será el miércoles 30, arrancando por Vela a las 11. Pasará por las estaciones Gardey, Empalme Gardey, Azucena, Barker y llegará a Fortabat alrededor de las 17.

El cuarto día es el 1° de mayo y se paseará por Fortabat arrancando el viernes 2 con el trayecto. Así se saldrá de Fortabat a las 11 y seguirá su curso por Barker, Azucena, Empalme Gardey y de llegará a Tandil a las 18.

Los días 7 y 8 estarán en Tandil 8 haciendo diferentes actividades y paseos en zorritas.

Se saldrá de Tandil  el lunes 5 con destino a Ayacucho.

El día 9 el destino será Balcarce pasando por San Ignacio, Otero y Bosch.

El día 10 pasarán por Los Pinos, San Agustín y se llegará a Empalme Tamangueyu y finalmente el jueves 8 de mayo irán a Pieres para llegar al fin del recorrido en Quequén.
 Plusinformacion 
28/04/2014