Tren Patagónico agregó una frecuencia entre Viedma y Bariloche

        FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD   

Río Negro.- A partir del 11 de noviembre, el Tren Patagónico agregará una nueva frecuencia, que unirá la capital provincial y San Carlos de Bariloche. Además, se retoma el servicio entre semana que conectaIngeniero Jacobacci y la ciudad andina. 


La unidad, un cochemotor con capacidad para 135 pasajeros, partirá desde Viedma los lunes a las 18 yarribará a Bariloche el martes por la mañana. Ese día, a las 17, partirá hacia Jacobacci para el servicioque conecta con Bariloche, desde donde el jueves por la tarde regresará a la Capital.

Las tarifas son: 140 pesos, Viedma-Bariloche y viceversa, $111 San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa, y Jacobacci-Bariloche y viceversa, 42 pesos.

El gerente general de la empresa estatal, Nahuel Martínez, explicó que “se trata de una formación cochemotor biplaza, es decir que consta básicamente de dos coches, de los cuales uno tiene un motor Scania acondicionado a nuevo por profesionales de INVAP, quienes realizaron un trabajo de ingeniería”.

Este servicio se suma al servicio habitual del “tren grande”, que consta de una locomotora, pullman, primera clase y coche de dormitorio y el comedor (ahora se retomará el servicio de cine), con una frecuencia clásica, partiendo los viernes desde Viedma a Bariloche a las 18 y de regreso los domingos, desde las 17.
 ADN
 29-10-13