En la A, el conflicto podría repetirse con Flores y San Pedrito

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Los problemas de coordinación del trabajo de los conductores del subte podrían repetirse en breve, cuando sean inauguradas las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A. Según Sbase, estas dos nuevas paradas comenzarán a operar este mes, aunque todavía no se definió la fecha.  Al igual que lo que sucedió con las dos estaciones nuevas de la B, las de la A también fueron terminadas en 2008, pero desde entonces no se las pudo poner operativas. Primero, porque faltaba construir un taller. Segundo, porque no alcanzaba la flota de vagones para usarlas. Ahora Sbase, tras la incorporación de los coches chinos que operan desde este año en reemplazo de las viejas formaciones de madera, más otros vagones que mandó a reparación, asegura tener la flota suficiente para llegar hasta San Pedrito. Las nuevas estaciones permitirían sumar 35.000 pasajeros por día a la red.  Pero el conflicto que se dio en la B podría repetirse en la A, y aunque en Sbase afirmen que son dos cuestiones distintas, los metrodelegados podrían volver a rechazar los cambios de cronogramas. En cambio, juega a favor que esas inauguraciones se harán después de las PASO de este domingo, con lo cual el componente político del enfrentamiento se distendería.  Tras la inauguración de la estación Hospitales, de la H, a fin de mayo, los trabajadores de esa línea también realizaron medidas de fuerza contra los cambios de horarios. 
Clarín
07-08-2013

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