Construyen los pilotes para el viaducto del tren al desarrollo

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL  

La primera etapa tiene un fuerte impacto visual en la zona norte de la ciudad y da cuenta de la magnitud del proyecto. Los trabajos se intensifican en el predio del Fórum.Recuperan el puente Negro. . Eventos como el “Argentina país. Eventos como el 'Argentina Corre', desfiles y shows lograron acaparar la atención de miles de argentinos. Gran ocupación.

El panorama visual por el efecto de la urbanización se modifica día tras día en la zona norte de la ciudad, donde se lleva adelante y a “buen ritmo” la primera etapa del tren al desarrollo. Emplazada en un extremo del Fórum Santiago del Estero -Perú y Chacabuco-, donde estará acentada la estación, los operarios de la empresa adjudicataria trabajan de modo paralelo ensamblando la parte estructural con lo que es el viaducto.

Las máquinas piloteras ya van avanzando en el terreno de la terminal de ómnibus, donde realizan las perforaciones para poner los pilotes que van a 18 metros de profundidad.

A partir de allí se comenzarán a construir los sostenes del viaducto que irán por el margen izquierdo y a la misma altura de lo que es el carril de salida de los coches de la terminal.

Asimismo, por debajo del viaducto de la terminal que culmina en la avenida costanera, ya se comenzó a sacar algunas palmeras para ser trasplantadas en otras zonas para su preservación. Es que las perforaciones van en esa misma línea, por lo cual es imprescindible reubicarlas en otros espacios verdes.

En lo que es el Jardín Botánico -segunda estación-, donde está instalada la base que funciona como centro de operaciones de las máquinas, continúan con la fabricación de cientos y cientos de pilotes que serán utilizados en la extensa construcción del viaducto. Debido al gasto y la poca practicidad que significa para la empresa el transporte de materiales desde Mar del Plata, Solana Construcciones SRL instalará una fábrica en La Banda para el abastecimiento.


Recuperan el puente Negro

Cabe mencionar que el circuito turístico del tren al desarrollo tendrá tres estaciones: Fórum, Jardín Botánico y Parque Industrial que serán unidas entre sí.

Con respecto a este último caso, desde la empresa señalaron que aún no se comenzó con los trabajos a gran escala, simplemente se está empezando con la limpieza del terreno. Otro aspecto en el que se viene haciendo hincapié es en la recuperación del puente Negro, considerado patrimonio histórico.

Actualmente está bastante avanzado en lo que respecta a la pintura y antioxidante.

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 01/07/2013