Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo trabajan al 40% de su capacidad

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


La planta recibió nuevos equipos para su reactivación. Cuenta con una dotación de 114 operarios.



Tucumán.- Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo recibieron parte de los nuevos equipos con que se prepara para una reparación óptima de vagones de carga, tanto en cantidad, como en calidad y rapidez, informó el jefe de la planta, Oscar Guzmán. Un torno, una fresadora y una cortadora, más herramientas menores, forman parte desde ayer del equipamiento, lo que equivale a un monto aproximado a los $ 1,5 millones.

De acuerdo al funcionario, este material es una parte de lo que se busca adquirir hasta fin de año. Hasta diciembre, además, se pretende recuperar la instalación eléctrica, deteriorada por el paso de los años y la falta de mantenimiento. "Mientras tanto, se trabaja en la recuperación y reconstrucción de vagones. Han ingresado siete y ya hay ocho que están listos para su entrega", informó Guzmán.

Advirtió que la planta, que cuenta con una dotación de 114 empleados, aún trabaja al 40% de su capacidad. En la actualidad, se reparan hasta 10 vagones por mes y el objetivo es triplicar esa cifra, con un total de 180 obreros. "Alrededor de 20 empleados están a punto de jubilarse, por lo que en los próximos meses se sumaría más personal", indicó.

Finalmente, recordó que los talleres taficeños han sido incluídos dentro de las plantas que deben garantizar la provisión de 1.600 vagones nuevos en un plazo de 16 meses para la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística SA. "Sobre ese total, nosotros estaríamos en condiciones de garantizar alrededor de 350", señaló el funcionario.


Region Norte Grande 
28/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!