FORD KA COLICIONO CON LA 6601 DE FEPSA.-


El conductor de un automóvil salvó su vida milagrosamente tras chocar contra una formación ferroviaria en cercanías de Realicó. El hombre (de 49 años) que viajaba solo, fue rescatado lúcido de entre los hierros retorcidos, y sufrió diversos politraumatismo, cortes y otras heridas. Permanece internado en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado de esta localidad con pronóstico reservado.
El siniestro vial se registró ayer alrededor de las 11.25 en el paso a nivel ferroviario del kilómetro 501 de la ruta nacional 35, a escasos 400 metros al norte del acceso Presidente Perón, de Realicó.
Por causas que se investigan un Ford Ka patente HHU 344 color negro, guiado por Jorge Benjamín, con domicilio en Capital Federal, colisionó contra un tren carguero de Ferro Expreso Pampeano. Benjamín sería viajante de una empresa con domicilio en la calle Libertad, de Buenos Aires.
El impacto se produjo a la altura de la escalera delantera que sube a la cabina de la locomotora y contra el tanque para almacenar arena rubia, que se aplica cuando las ruedas del tren patinan por el rocío en las vías.
Según las primeras pericias en el lugar del accidente, Benjamín, que llevaba el cinturón de seguridad colocado y circulaba de sur a norte, cuando observó el paso del tren frenó bruscamente para evitar la colisión. El pequeño vehículo se desplazó alrededor de 20 metros e impactó contra el lado derecho de la pesada máquina.

Destruido.
Como consecuencia del choque el sector derecho del Ford Ka, perteneciente a Patricia Singer quedó totalmente destruido. Afortunadamente no viajaba ninguna persona en el sector del acompañante.
El conductor de la locomotora relató que circulaba a muy baja velocidad, alrededor de 10 kilómetros por hora, y cuando observó que el conductor del rodado no frenaba, detuvo la formación pero no pudo impedir la colisión.
Otro viajeros que circulaban detrás del auto relataron a este diario que el hombre intentó adelantarse al paso del tren. La ruta permaneció cortada durante más de dos horas para realizar las pericias y extraer el vehículo.
La formación ferroviaria se dirigía desde Realicó con cinco vagones para la carga de cereal a la estación Simson de la localidad de Maisonnave.


fuente: impacto informacion