"No hay proyecto individual sino hay un proyecto de país"


La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que "no hay un proyecto individual sino hay un proyecto de país", a la vez que exhortó a seguir "predicando" para aquellos que todavía no están convencidos de votar al kirchnerismo.

"No hay proyecto para nadie, ni individual, ni local, sino hay proyecto nacional, proyecto de país", advirtió la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la estación de trenes y micros de Mar del Plata, en compañía del gobernador Daniel Scioli y los ministros Amado Boudou (Economía) y Julio de Vido (Planificación).

La jefa de Estado sostuvo que "con los que aún no lo entienden, tengamos paciencia, perseverancia, grandeza, de seguir predicando, explicando" sobre la necesidad del proyecto común, "aún con aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y todavía no se dan cuenta de que es producto de este crecimiento general".

"Siempre hay prejuicios", lamentó la jefa de Estado, pero pidió que "no nos ofendamos ni nos pongamos nerviosos, y si alguien nos pone una piedra, corrámosla, o rodeémosla si es demasiado grande, pero sigamos trabajando para que un argentino más entienda que no hay posibilidades de vivir bien sino vive bien el conjunto del país".

En esa línea, afirmó que "es necesario dar vuelta esa página de 200 años de historia, donde siempre el que estaba en el gobierno estaba haciendo las cosas mal, según la oposición, y la oposición llegaba al gobierno sólo si al gobierno le iba mal" y advirtió que "este sistema no funciona más, el que llega al gobierno tiene que ser mejor que el que está, porque entonces quiere decir que vamos para adelante, no para atrás".

Además, instó a tener "un proyecto propio, regional, sustentable" y al recordar a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, dijo que pregonaba "no ser furgón de cola de nadie, sino protagonistas de nuestro destino".

En plan de campaña, la Presidenta también sostuvo que tiene el "compromiso de poner todo lo que tengo, lo que me queda de lo que soy, para esta Argentina, que merece hombres y mujeres que trabajen las 24 horas", al recordar que Kirchner "siempre se rompió el alma por su gente" y "siempre tuvo éxito" en su gestión.

Se informó que la terminal ferroautomotor podrá recibir hasta 1.200 ómnibus y 11 formaciones ferroviarias por día, con un movimiento de 2.200.000 pasajeros, en un predio ubicado entre la avenida Luro y las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, con una superficie de más de 75.000 metros cuadrados.

La parte automotora de la obra requirió una inversión de 19,5 millones de pesos y está concluida en un 84 por ciento, con 42 plataformas en espacio semicubierto, mientras que la parte ferroviaria costó 117,4 millones de pesos, y se prevé que esté formalmente concluida en octubre.

fuente: telam