JULIO DE VIDO FUE PROCESADO POR LAS 51 MUERTES DE LA TRAGEDIA DE ONCE

ACTUALIDAD

6e14f5d3a756bd9835f274f0f6401e76_L
El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento del exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, en la causa que investiga el accidente en la estación ferroviaria de Oncede que dejó 52 muertos en febrero de 2012.
El actual diputado nacional por el FpV fue procesado por los delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautor y defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario, conductas estas que concurren realmente entre sí”, de acuerdo a lo detallado por el Centro de Información Judicial.
Además, el magistrado ordenó un embargo hasta cubrir la suma de 600 millones de pesos, mientras que también fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff, exsecretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y Silvia Emilse López, exempleada de Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima.
Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado, ocasión en la que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria.
Cabe recordar que por esta misma causa están condenados los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, por “delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
AN DIGITAL
11/05/2016