COMENZÓ PARO DE LA FRATERNIDAD POR 48HRS EN LAS EMPRESAS NCA Y FERROEXPRESO

actualidad



El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, comenzó hoy un paro por 48 hrs en las empresas de carga Nuevo Central Argentino (N.C.A.) y Ferroexpreso Pampeano (F.E.P.S.A.) por demoras en la resolución de las diferencias existentes para las condiciones de trabajo estipuladas en los Convenios Colectivos. “Si desde las empresas siguen con su postura intransigente, habrá más medidas de fuerza”, declaró su Secretario de Prensa, Horacio Caminos.
A través de un comunicado, desde el sindicato remarcaron que se encuentran agotadas las instancias de negociación establecidas por el Ministerio de Trabajo y que a pesar de la medida de fuerza realizada la semana pasada por 24hrs. desde el sector empresarial se niegan a resolver las diferencias de orden técnicas que se presentan en el marco de las Comisiones Paritarias.  
“Existen fuertes diferencias en materia de aplicación en el régimen de jornadas y demás cuestiones técnicas que, a pesar de no ser salariales, afectan a los trabajadores, como es el descanso y los puntos de toma de servicios”, agregó Caminos.
El paro, iniciado a las 0hrs. de hoy, continuará por todo el día de mañana miercoles. Asimismo, desde la Fraternidad anunciaron que si no se resuelven las diferencias presentes en las Comisiones Paritarias, se llevará adelante nuevas medidas de fuerza de 72hrs., sin descartar “una agudización del conflicto con jornadas de lucha más amplias”.
Comunicado de prensa
16/12/15