Servicio ferroviario reducido: 250 kilómetros en ómnibus y otros 150 en tre

ACTUALIDAD



Por las inundaciones en el Río Salado, en la línea férrea Plaza Constitución-Mar del Plata sólo se habilita una única formación los lunes, miércoles y viernes en el tramo Lezama-Caba.

Sobre mediados de agosto, las intensas lluvias comenzaron a complicar la funcionalidad de las vías en el trazado Mar del Plata - Ciudad de Buenos Aires. La continuidad de las precipitaciones en la última quincena del mes pasado generó que el Río Salado desbordara su cauce y la situación llevó a las autoridades a resolver directamente la suspensión del servicio
Aunque pasó poco más de un mes de aquella determinación, todavía no hay fechas certeras para anunciar la normalización en la circulación ferroviaria. Mientras tanto, Ferrobaires dispuso un servicio reducido, tanto en fechas como en la modalidad del transporte.
Desde la estación ubicada en el sur porteño, parte un tren exclusivamente los días lunes, miércoles y viernes a las 16. Una vez que la formación llega a la estación de la localidad de Lezama, los pasajeros continuán el viaje hasta Mar del Plata en un grupo de ómnibus contratados a empresas privadas.
Lo mismo sucede para las personas que deciden viajar desde General Pueyrredon hasta la Capital Federal. Los días lunes, miércoles y viernes, en la esquina de Luro e Italia, parten micros de larga distancia que se trasladan hasta el mencionado distrito de Lezama. A partir de allí, los pasajeros toman un ferrocarril que los deposita en Plaza Constitución.
Esta modalidad se implementó en paralelo a los trabajos que deben realizar las autoridades del gobierno provincial para constatar que las bases del puente ferroviario que pasa por el Río Salado, se encuentren en óptimas condiciones de soportar el paso de una formación. 
0223.com.ar