COMENZARON A VENDERSE LOS PASAJES PARA EL TREN DE LA INDEPENDENCIA

            actualidad - vacaciones de invierno

parqueavellaneda
En la jornada de hoy, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, y Matías Meli, ex Delegado Municipal de Gardey y actual concejal, presidente de la Comisión de Producción, presentaron los detalles de la realización, el próximo 11, del viaje del viaje del Tren de la Independencia, el atractivo turístico que suma la ciudad.
Se trata del nuevo servicio ferroviario turístico temático, que unirá el próximo sábado la estación ferroviaria de Tandil con las de Vela y Gardey, que se suma a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina el servicio ferroviario con los servicios gastronómicos, como el Tren Cervecero y el Tren Gastronómico, realizados semanas atrás a partir de iniciativas públicas y privadas, con el acompañamiento de la empresa Ferrobaires.
El Tren turístico contará con actividades alegóricas al día patrio, tanto en Gardey como Vela.
Según se anunció en la conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, hoy comenzaron a venderse los pasajes para el servicio, con el valor tradicional de 20 pesos y ningún costo extra, tanto en la estación ferroviaria local como en la de Mar del Plata.
De acuerdo con la agenda, las actividades previstas son las siguientes: en Gardey, en la vieja escuela y en la plaza San Martín se realizarán actividades recreativas, con el acompañamiento de la Delegación, y la comunidad, con la Banda del Ejército Argentino. Además, se entregará el tradicional chocolate patrio a todos los participantes.
En María Ignacia – Vela, además se realizará una muestra de la Feria de Sabores, actividades de bailes de la peña folklórica vélense.
Las actividades son abiertas para toda la comunidad, y también podrán participar quienes deseen participar de las mismas en su vehículo. El tren partirá de Tandil a las 9:45, y la llegada a Gardey está prevista para las 11:30. Allí se producirá la recepción de guías de turismo que realizarán una recorrida por el pueblo, junto con el resto de las actividades anunciadas.
Luego, a las 12:45 el servicio partirá para María Ignacia Vela, donde se realizará un recorrido por distintos puntos de interés, se participará de una exposición gastronómica y tendrá lugar el espectáculo de danza folclórica a cargo de la peña Kaiswen.
A las 15:45, está prevista el regreso de la formación hacia Tandil.
Tandil Diario
07/07/15