LA NACIÓN DESTINARÁ 20 LOCOMOTORAS AL RAMAL MESOPOTÁMICO Y ESTÁ ARREGLANDO LAS VÍAS

actualidad

06
Desde el ministerio de Transporte aseguraron que de las cien máquinas compradas a una empresa china, 20 operarán sobre el ramal que conecta a Posadas con Buenos Aires, una vez que se restablezcan los servicios. Detallaron que se están realizando tareas de reparación en las vías en los tramos que presentaban mayor grado de deterioro. Los trabajos corren por cuenta de la estatal Belgrano Cargas Y Logística. No hay fecha estimada para la reposición de los servicios de cargas y de pasajeros.
En respuesta a un pedido formulado por la Defensoría del Pueblo de Posadas, desde el ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que están realizando inversiones para posibilitar la vuelta del tren Posadas- Buenos Aires, tanto para cargas, cuanto para pasajeros, aunque no supieron especificar cuánto demoraría la vuelta de alguno de esos servicios.
Desde la secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, indicaron que serán destinadas al ramal Mesopotámico, veinte de las cien locomotoras compradas a la empresa china Machinery Engineering Corporation, como parte de un contrato por más de 2.470 millones de dólares que se anunció a fines de 2013 y se está desarrollando paulatinamente.
Afirmaron además que se están realizando obras de reparación en las vías, que presentan un alto grado de deterioro en numerosos tramos, a causa de más de una década y media de uso intensivo tiempo durante el cual prácticamente no se realizaron inversiones en mantenimiento.
Detallaron que los trabajos se concentran actualmente en sectores puntuales ubicados en los tramos Pilar–Zarate, Zarate-Yuqueri, Concordia– Bonpland y Paso de los Libres– Garupá, entre otros puntos defectuosos. Quedando todo esto bajo la supervisión de la empresa Belgrano Cargas y Logística S. A según resolución 469 del Ministerio del Interior y Transporte.
Misiones On Line
03/02/2015