VECINOS DE SAAVEDRA VOLVIERON A RECLAMAR POR EL TREN

ACTUALIDAD

Ayer por la noche detuvieron la formación que iba a Buenos Aires por treinta minutos; exigen que el servicio vuelva a tener parada en esa localidad.
(LANUEVA.COM)
Saavedra, Buenos Aires, Argentina – Los vecinos de Saavedra se autoconvocaron el domingo por la noche en la garita norte de la estación ferroviaria y detuvieron la formación que iba a Buenos Aires durante 30 minutos. Su objetivo fue exigir que el servicio vuelva a tener parada en su localidad, ya que actualmente deben trasladarse a Pigüé (distante unos 25 kilómetros) o Tornquist (35 kilómetros) para ir a Buenos Aires o Bahía Blanca.
Entre los manifestantes estuvieron presentes la delegada municipal Marta Inés Pacheco, los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo, jóvenes, exferroviarios y jubilados y pensionadas del ferrocarril.
Pacheco fue la encargada de charlar con los efectivos que se apersonaron para pedir que desistan de interrumpir las vías durante tanto tiempo, y expresó que los manifestantes eran “personas autoconvocadas” afligidas por no tener el servicio de tren.
Y agregó:”Somos un pueblo ferroviario, pero tenemos la mala suerte de que acá no para el tren”.
El servicio fue cancelado a mediados del año pasado cuando la gobernadora María Eugenia Vidal canceló el servicio provincial de Ferrobaires.
 eldia
11/04/2017