APURAN DEFINICIONES PARA LOS APEADEROS DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN

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Neuquén  – 26/04/2021: El intendente Mariano Gaido irá a Buenos Aires el miércoles o jueves con parte del gabinete técnico. El municpio de Neuquén buscará definiciones en Buenos Aires para anticipar el inicio de la construcción de los apeaderos del tren de pasajeros entre Neuquén y Plottier.

Las paradas para el tren del Valle en la zona del aeropuerto y de la Estación de Omnibus de Neuquén (ETON) serán la prioridad en la gestión oficial, ya que el tren Neuquén-Plottier funciona punto a punto y el municipio capitalino busca que antes del aniversario (en septiembre), el servicio permita el traslado de pasajeros con paradas en el aeropuerto y la ETON, que no se habilitan por falta de apederos.

El servicio del tren interurbano a Plottier fue ideado con 7 paradas (5 en Neuquén y 2 en Plottier), que estarían listas en marzo del 2021 y que el intendente Mariano Gaido buscará apurar -al menos las dos prioritarias- para inaugurar en agosto.

El viaje fue previsto para el miércoles o jueves, con destino a las oficinas de infraestructura del ministerio de Obras Públicas y Ferrocarriles Argentinos.

“Hay obras que necesitamos consolidar, las paradas del tren, las obras del Argentina Hace, el polideportivo, iremos a hacer gestiones en el Enhosa (por cloacas) y reuniones con empresas interesadas en invertir en Neuquén, tenemos el Parque Industrial para desarrollar”, dijo el intendente Gaido.

En la previa al viaje, estaba programada la adjudicación del polideportivo en San Lorenzo, y de las obras de pavimentación de las nuevas troncales desde el aeropuerto que conectarán al centro por calle Belgrano.

También el inicio del parque lineal en el Oeste. Seis constructoras fueron preseleccionadas en la etapa de antecedentes técnicos y estaba en proceso la apertura de los sobres económicos para conocer la que se quedará con el contrato.

De los casi 160 millones de pesos previstos para todo el paquete, la mega obra del polideportivo en San Lorenzo o SAF (Sala de Acondicionamiento Físico), involucró una valuación de 109 millones de pesos.

Las dos etapas de pavimentación de la Zeballos fueron por 12 y 14,5 millones de pesos y el parque lineal 16,5 millones de pesos.

Río Negro