Desde el gremio La Fraternidad avirtieron que el pasado jueves la empresa UGOMS de forma intempestiva informó que por problemas de mantenimiento y falta de disponibilidad del 'parque tractivo', se suspendían los 34 servicios diarios de pasajeros. 'Incertidumbre extrema' entre los conductores de trenes.
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, seccional Latinoamérica, pidió a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) la inmediata respuesta ante el cese de servicio total desde el jueves 30 de enero por la falta de material rodante en el servicio de pasajeros Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.
“Pedimos imperiosamente una solución a la empresa para que restituya el total de las formaciones, la situación es gravísima y necesita de una acción contundente para devolverle tranquilidad al personal de conducción y cumplir con una necesidad insustituible como lo es el servicio de trenes a la comunidad”, expresó Aurelio Gerez, secretario de Hacienda de la Comisión de Reclamos del gremio.
La suspensión total del servicio comenzó el día jueves pasado, cuando la empresa UGOMS de forma intempestiva informó que por problemas de mantenimiento y falta de disponibilidad del “parque tractivo”, se suspendían los 34 servicios diarios de pasajeros del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.
Sobre esto, Gerez opinó que “es inadmisible que la empresa no pueda prever alternativas para evitar un problema de esta magnitud” y “los trabajadores están sufriendo una incertidumbre extrema sobre su fuente de trabajo y la falta de respuestas de la empresa”.
Desde el gremio informaron que “recién en la jornada del martes se reincorporó una formación, pero el servicio apenas funciona a un 15 % de la frecuencia normal”.
Cabe mencionar que el servicio recorre 60 kilómetros de recorrido con 10 estaciones. Es prestado por locomotoras diesel y por coches motores livianos.
“Pedimos imperiosamente una solución a la empresa para que restituya el total de las formaciones, la situación es gravísima y necesita de una acción contundente para devolverle tranquilidad al personal de conducción y cumplir con una necesidad insustituible como lo es el servicio de trenes a la comunidad”, expresó Aurelio Gerez, secretario de Hacienda de la Comisión de Reclamos del gremio.
La suspensión total del servicio comenzó el día jueves pasado, cuando la empresa UGOMS de forma intempestiva informó que por problemas de mantenimiento y falta de disponibilidad del “parque tractivo”, se suspendían los 34 servicios diarios de pasajeros del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.
Sobre esto, Gerez opinó que “es inadmisible que la empresa no pueda prever alternativas para evitar un problema de esta magnitud” y “los trabajadores están sufriendo una incertidumbre extrema sobre su fuente de trabajo y la falta de respuestas de la empresa”.
Desde el gremio informaron que “recién en la jornada del martes se reincorporó una formación, pero el servicio apenas funciona a un 15 % de la frecuencia normal”.
Cabe mencionar que el servicio recorre 60 kilómetros de recorrido con 10 estaciones. Es prestado por locomotoras diesel y por coches motores livianos.
ANDigital
04-02-14