Pondrían más frecuencias del nuevo tren que viaja a Retiro

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Debido a la demanda de intendentes y legisladores de la Región, como así también de los usuarios del servicio, el Ministerio del Interior y Transporte analiza tomar esa medida.

Oscar Farías ya se lo había anticipado a Democracia en marzo pasado y ahora lo vuelve a afirmar: el Ministerio del Interior y Transporte está estudiando la posibilidad de que el nuevo tren que une Rufino con Retiro, con paso intermedio por Junín, viaje más veces por semana.

La diferencia con aquella vez es que en la actualidad el servicio se muestra más consolidado en otras estaciones del interior bonaerense y del sur santafesino, algo que no ocurría hace seis meses, cuando la respuesta masiva en cuanto a cantidad de pasajeros era visible solamente en Junín y otras pocas paradas. 

Sobre esta situación, Farías, representante de la Dirección de Infrestructura Ferroviaria en Junín,  reveló que es creciente el interés tanto de intendentes como de otros actores políticos de la zona (concejales, delegados, senadores y diputados) en que el tren pare en estaciones que actualmente no lo hace. 

Farías comentó que a diario  llegan al ministerio capitaneado por Florencio Randazzo pedidos de intendentes y delegados de localidades. “Todos ellos se están contemplando porque hay una decisión presidencial. Nosotros teníamos la prioridad y la necesidad de que la gente palpe el tren cero kilómetro y se decidió comenzar a brindar el servicio. Ahora llega la otra etapa por lo sucedido en las inundaciones como es la infraestructura ferroviaria a la luz de lo sucedido en el puente de Alberti y que en el caso de Junín, los técnicos también estuvieron analizando la situación en el puente de Saforcada”, dijo el funcionario. 

Democracia
15/09/15