VUELTA DEL TREN: PONDRÍAN UN SERVICIO CORTO A OLAVARRÍA Y BAHÍA BLANCA


El presidente de Trenes Argentinos se reunió con Torres y el senador Fisher. Nación dice que hay "compromiso" para que vuelva a Laprida el servicio de pasajeros.

Buenos Aires – 26/04/2021: Avanzan conversaciones por el regreso del tren de pasajeros a Laprida. En este caso, este jueves hubo una primera reunión entre funcionarios del Municipio y el Gobierno Nacional.

Tal cual había anticipado Oh Laprida, en el mes de marzo comenzaron algunas tareas de relevamiento del Ramal Pringles, para evaluar el plan de obra que supondrá la vuelta del servicio a nuestra ciudad y a la zona, que fue cancelado en el 2016.

En este sentido, durante el encuentro con los funcionarios, el titular de Trenes Argentinos informó que ya se hizo un primer estudio del trazado de las vías y se determinó que se requieren trabajos de mejoras.

A su vez, según informó el Municipio, Trenes Argentinos presentó como una alternativa que se estudia, activar el funcionamiento de un “tren corto”. Se trata de un servicio que se pondría para hacer el recorrido Bahía Blanca-Olavarría y ahí poder realizar un trasbordo con el tren que recorre Constitución-Bahía Blanca, vía La Madrid.

Marinucci transmitió que las vías “se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros“ que conecte otra vez a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

“Conversamos del servicio de larga distancia Constitución – Bahía Blanca de la Línea Roca y nuestro compromiso de volver a correr vía Pringles, volviendo a conectar Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca” escribió el funcionario nacional en Twitter, tras la reunión.

De momento, no hay una fecha concreta para el regreso del servicio a nuestra ciudad. Desde el ente estatal dijeron hoy que está el “compromiso” de avanzar con las obras.

Oh Laprida