EMITIERON EL PARTE OFICIAL SOBRE EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN

ACTUALIDAD


Este viernes, cerca de las 11, el puente de Pichanal se desplomó justo cuando pasaba una formación que provenía del ingenio San Martín del Tabacal con cañas de azúcar e iban tres personas a bordo.
Trenes Argentinos Cargas emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido este viernes por la mañana, cerca de las 11, cuando se derrumbo el puente, justo en el momento que pasaba el tren.
A continuación, la versión oficial:
Trenes Argentinos Cargas informa que hoy, viernes 7 de diciembre, a las 10:50 hs, colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta. No hubo heridos.
Al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires. La empresa está investigando las causas de lo sucedido.
El puente había cedido en 2016 por una crecida del Río Colorado, y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017. Trenes Argentinos Cargas esta la espera de los resultados del peritaje para determinar las causas y responsabilidades del incidente.
Radio 89.9
07/12/2018