RECLAMAN LA VUELTA DEL TREN QUE UNE PINAMAR CON BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

El HCD de Pinamar pidió reactivar el servicio de tren, que hace pocos meses volvió a transitar Constitución - Mar del Plata.
El servicio había regresado de manera fugaz en 2015 pero fue desactivado por el gobierno de María Eugenia Vidal por “no presentar las medidas de seguridad necesarias”. Detalles.
Mediante una resolución enviada a la secretaría de Transporte de la Nación, el Concejo Deliberante pinamarense pidió por la reapertura del ramal ferroviario entre General Madariaga, Juancho y Pinamar.
“Que se cumpla con el deber de mantener la continuidad del servicio público de transporte por tren de pasajeros y de carga. Una ciudad turística como Pinamar debe estar comunicada por todos los medios de transporte”, redactaron los ediles.
La medida se tomó luego de que se aprobara la transferencia de Ferrobaires, de Provincia a la Nación y se estableciera así un programa de restauración de servicios. En este sentido, Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca ya recuperaron sus ramales que habían sido suspendidos pero no se planificó nada aún para los servicios que corrían por Pinamar, 25 de Mayo y Tandil más Gardey y Vela.
Luego de casi cinco años de inactividad por falta de material rodante, en julio de 2015 partió desde Plaza Constitución un tren turístico que unió la Ciudad de Buenos Aires con Estación Divisadero de Pinamar, con viajes de ida los viernes y el regreso de los domingos.
El servicio se reactivó en vacaciones de invierno y se pensó para tener continuidad fines de semana largos y en los veranos, con la opción de coches Pullman y Primera, además de traslado de automóviles, pero el cambio de gobierno provincial lo desactivó y todavía no hay novedades de su vuelta a las vías. Fue una vuelta fugaz.
El corte definitivo del servicio lo dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal tras asumir su cargo en la Provincia argumentando que los trenes presentaban serias deficiencias en la seguridad de los pasajeros y de las tripulaciones a bordo.
Los concejales de Pinamar admitieron que la vuelta del tren a Pinamar también reactivaría el turismo en la región, con más visitantes que llegarían a la vecina Villa Gesell y a las localidades del Partido de La Costa, con más opciones de transporte para pasar sus vacaciones.
  entrelineas
24/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!