REALIZAN UNA CONSULTA POPULAR SOBRE LA VUELTA DEL TREN AL INTERIOR PROVINCIAL

ACTUALIDAD

Será hasta el 27 de noviembre. En Mar del Plata hay urnas en la Universidad Nacional, en la peatonal y en la estación ferroautomotora.
LA PLATA (Corresponsal)- Organizaciones sociales, usuarios y trabajadores ferroviarios llevan adelante desde ayer la primer consulta popular #Que Vuelva El Tren en más de un centenar de localidades bonaerenses.
La campaña busca poner en agenda la problemática ferroviaria en pos de la recuperación y modernización de los trenes de todo el país.
Según contó Jorge Ceballos, director de VIAS -que vuelva el tren- y promotor de la consulta, en Mar del Plata ya hay urnas ubicadas en la Universidad Nacional, la peatonal y la estación ferroautomotora, entre otros puntos.
Allí, quienes lo deseen pueden contestar en forma anónima a dos preguntas vinculadas a la recuperación del sistema ferroviario nacional.
“El tren es un medio más seguro, permite descongestionar las rutas de camiones y por ende bajar la accidentología y las roturas de los caminos y es menos contaminante que otros transportes”, destacó Ceballos a LA CAPITAL.
“Además, es una ventaja para las economías regionales porque abarata el costo de los traslados”, agregó el dirigente de Libres del Sur.
La consulta que se llevará a cabo hasta el próximo lunes, se realiza además en La Plata, Tandil, Balcarce y Necochea, entre otras ciudades bonaerenses.
En Mar del Plata
Ceballos estará mañana en Mar del Plata en la terminal ferroautomotora ubicada en avenida Luro y San Juan.
Sobre el ramal que une Constitución con la ciudad, el dirigente consideró que “habría que modernizar el sistema para que el tren no tarde 7 horas. Si tardó 3 horas 45 minutos en la década del ‘50 del siglo pasado, creo que hoy podríamos hacerlo en 4 horas”.
Además, planteó la necesidad de “agregarle frecuencias” al servicio local. “Si el usuario tarda 7 horas, no tiene la certeza de llegar y se le cobra un precio no muy distinto al del micro, ¿cuál es la diferencia?”, se preguntó. La campaña está organizada también por Monafe, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.
  lacapitalmdp
27/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!