INSTALARON EL PUENTE FERROVIARIO QUE ELIMINARÁ EL CRUCE CON EL TREN EN LUJÁN

ACTUALIDAD

La obra fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional y permitirá que el tránsito vehicular circule por debajo del nuevo puente, beneficiando así a los 10 mil vehículos diarios que hoy realizan este cruce a través de un paso a nivel.
El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas.
Las tareas de instalación se llevaron a cabo sin interrupciones durante el fin de semana largo. Durante el día sábado se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes, mientras que los otros dos restantes se instalaron el día domingo; todo ello sin afectar el tránsito vehicular.
El reemplazo de las vías del tren por el paso del bypass de conexión con el Acceso Oeste permitirá mejorar la seguridad vial para miles de vecinos y también para los conductores de transporte de carga. La zona tiene un gran caudal de vehículos que la atraviesan diariamente, con el nuevo puente se disminuirá la congestión y se reducirán los tiempos de viaje.

“El puente del bypass a Luján está montado en su totalidad. Esto me emociona. El devenir del proyecto y de la obra en sí comprueba la eficiencia con la que se ha venido manejando el proyecto. Respondimos con hechos a un reclamo histórico de los habitantes de Luján. Los autos y camiones dejarán de circular por un puente que data de 1.940, donde no entran dos vehículos al mismo tiempo, con el riesgo y los trastornos que eso implica”-Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
El bypass Luján, de 8 kilómetros en total, bordea el casco urbano para enlazar directamente con el Acceso Oeste. Es un área núcleo de la producción agrícola y ganadera y la obra impactará en forma positiva para la logística de las industrias regionales.
 Luján en Línea
23/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!