ABRAZO SIMBÓLICO A LA ESTACIÓN PARA DEFENDER EL TREN

actulidad

Ayer se realizó un abrazo simbólico a la estación ferroviaria de Neuquén.Omar Novoa
Al grito de “Que vuelva el tren”, un grupo de vecinos junto con integrantes de la comisión Pro Tren del Valle y legisladores nacionales venció al frío y realizó un abrazo simbólico en varias ciudades de la región para reclamar la extensión del recorrido del servicio de transporte público.
La iniciativa ayer comenzó en Senillosa, siguió en Plottier y culminó en la estación de Neuquén con un pequeño acto y la entonación de las estrofas del Himno.
La misma actividad se realizó en Villa Regina y General Roca, en Río Negro, el sábado por la tarde. Dentro de dos semanas, está previsto que la actividad se repita en Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Ramón Castro.
“Es una convocatoria ciudadana que pide por la extensión y la recuperación del tren en la Patagonia”, manifestó Víctor Hugo Urra, representante de la comisión del lado neuquino.
Actualmente existe un proyecto de ley impulsado por la senadora Magdalena Odarda que tiene media sanción en la Cámara alta y ya pasó a Diputados, donde deberá ser analizado en la comisión de Presupuesto.
A su vez, la Legislatura neuquina declaró de interés la recuperación de los trenes de pasajeros. Sin embargo, la extensión del recorrido del servicio no está prevista por el gobierno nacional, que ya reiteró en varias oportunidades que no es “su prioridad”.
En este sentido, desde las comisiones criticaron la decisión de Nación de instalar vías desde Vaca Muerta hasta Bahía Blanca y cuestionaron la inversión de $180 millones para el Metrobús, ya que no resuelve el problema de la movilidad interurbana y no descongestiona la Ruta 22, que día a día se cobra una nueva vida.
  lmcipolletti
11/09/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!