El 17 de octubre inician las pruebas del tren eléctrico

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Lo anunció ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien además agregó que para el 30 de octubre “estará listo el tramo electrificado que va hasta Berazategui”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció que a partir del 17 de octubre comenzarán las pruebas del tren eléctrico 0 km entre Constitución y Quilmes, al tiempo que aseguró que para el 30 de octubre "estará listo el tramo electrificado que va hasta Berazategui" y el 10 de noviembre "debería estar concluido todo el recorrido completo hasta La Plata".
Randazzo visitó  la estación de Quilmes del ferrocarril Roca, cuya prestación fue interrumpida el 7 de setiembre pasado, colocando en su reemplazo un servicio de colectivos que parte desde cada estación del tramo Constitución-La Plata-Bosques. 
En ese contexto, el Ministro destacó que "lo más importante es que estaremos cumpliendo con la palabra empeñada, de terminar con la electrificación de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho en los últimos 40 años".
"Esperamos que la empresa Super Cemento cumpla con los plazos establecidos, y entregue el 17 de octubre el primer tramo; luego en un plazo no mayor a 7 días empezaremos a prestar servicio y a desafectar los colectivos que están reemplazando el servicio del ferrocarril", adelantó y, luego, agregó: "Es un orgullo poder terminar la obra antes de que termine mi mandato, con un servicio con frecuencia muy corta y trenes de ultima generación".

No aumentará el boleto

Según el titular de la cartera de Interior y Transporte, "no está previsto aumentar el precio del boleto". No obstante, solicitó a los pasajeros "que paguen el pasaje y cuiden los trenes, ya que todo esto se realizó con la inversión del Estado Nacional, es decir con los fondos de todos los argentinos".
Asimismo, Randazzo indicó que los trenes que circularán a lo largo de la línea ya se encuentran en Argentina y son 100 coches cero kilómetro de primera generación en materia de seguridad y de comodidad".

Finalmente, el ministro resaltó la magnitud de los trabajos, que incluyen "siete pasos bajo a nivel, muchos de los cuales ya están finalizados; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral que va de punta a punta, unos 52 kilómetros; más de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón y miles de catenarias", entre otras cosas. 
DP
30/09/15