Mujer policía, sin cinturón ni VTV, cruzó la vía inadecuadamente y fue embestida por un tren

    FERROCARRILES DEL SUD --   ACTUALIDAD DEL SUD



MAR DEL PLATA
Así quedó el auto de la infractora, que conservó su vida de milagro
Así quedó el auto de la infractora, que conservó su vida de milagro
El accidente ocurrió ete miercoles a la tarde en el paso nivel de Beruti al 7200 cuando la conductora decidió a cruzar la vía a pesar de que los demás vehículos estaban detenidos. Salió ilesa
Un vehículo fue embestido este miércoles a la tarde por un tren, luego de que el primero no advirtiera a la formación e intentara cruzar la vía a pesar de las advertencias de los demás conductores. El hecho ocurrió en Beruti al 7200 y no hubo heridos.
La mujer policía conducía su Ford Escort XR3 plateado –patente RRS 375- pasadas las 15 y al llegar a Berutti y la vi, no habría advertido que los autos de ambas manos estaban detenidos ya que se aproximaba el tren. La conductora habría decidido pasar los autos, se cruzó a la mano contraria para esquivarlos y se dispuso a cruzar la vía.
Según relataron los testigos, en ese momento el tren embistió la parte delantera del vehículo, con la fortuna de que en vez de arrastrarlo hacía la formación, lo expulsó hacia la calle. De esta manera la conductora -quien no llevaba puesto cinturón y circulaba con la VTV vencida- sólo sufrió un corte en la cara.
Los pasajeros del tren tampoco resultaron heridos, sólo vieron retrasado su viaje a Constitución ya que la formación tuvo que estar detenida hasta que Policía Científica realizó las pericias correspondientes.
Los vecinos que presenciaron el accidente indicaron que la conductora del Escort, identificada comoVanesa Iglesias, de 32 años, iba escuchando música con auriculares y habría manifestado que estaba distraída y por eso no escuchó los bocinazos de advertencia que le propinaron los conductores que si se detuvieron para que pase el tren.
En el paso nivel de Beruti y la vía no hay barrera pero si cuenta con la Cruz de San Andrés reglamentaria y con una campanilla que empieza a sonar 500 metros antes de que llegue el tren. Desde Ferrobaires indicaron que la campanilla sonó correctamente antes del accidente y que la formación circulaba a baja velocidad porque estaba dentro de la ciudad, lo que disminuyó la gravedad del impacto.
Redacción El Atlántico
09-10-13