Esta será la segunda visita que llevará a cabo la formación con el fin de prestar atención médica y social, tras su paso el pasado 19 de marzo.
El tren permanecerá hasta el 26 de mayo en la Estación Sud del Ferrocarril, donde personal médico atenderá a vecinos de Bahía Blanca.
El convoy está compuesto por una cisterna, dos furgones de carga y seis vagones reformados en los talleres ferroviarios para que funcionen consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica, obstetricia, un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia, entre otras prestaciones.
El Centro de Referencia Bahía Blanca del Ministerio de Desarrollo Social informó a Télam que "el mismo tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto trabajando como Ministerio itinerante".
"En ese escenario brinda diferentes herramientas para que la comunidad pueda acceder a las Políticas de Estado", agregó.
Durante su permanencia en la ciudad, los vecinos podrán realizar consultas médicas de ginecología, pediatría y oftalmología.
Terra
17/05/2012