Descarriló un tren con más de 400 pasajeros cerca de Olavarría: 22 heridos leves

 Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló esta madrugada a 10 kilómetros de la localidad bonaerense de Olavarría, lo que provocó heridas leves a 22 personas, informaron fuentes del municipio y voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos.



El descarrilamiento del tren operado por la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano, en el que viajaban 479 personas, se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen.

"Tomamos conocimiento del descarrilamiento de un tren con 12 vagones a la altura de la media estación Pourtalé", dijo a TN Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría.

Los pasajeros afectados comenzaron a ser trasladados en horas de la tarde a sus destinos, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Los viajeros, que en principio fueron alojados en el Centro Municipal de Exposiciones, fueron censados para conocer su destino y distribuidos en diez micros puestos a disposición para regresar a sus hogares en las localidades de General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.

Durante el siniestro, la asistencia de las 479 personas que viajaban fue realizada por el personal de Trenes Argentinos y diferentes áreas del municipio de Olavarría, la policía, los bomberos y personal de Defensa Civil.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 de hoy, a 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría y provocó heridas leves en 21 pasajeros, cinco de ellos niños, y una enfermera, que asistió a las personas que se encontraban en la formación.

Las personas que hubieran adquirido tickets para estos servicios podrán tramitar el reembolso del 100% del pasaje, del mismo modo en que fueran adquiridos.

Durante una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, aseguró que el municipio "puso a disposición las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, todo el personal de la Secretaría de Salud y en particular el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y SAME".



Durante la exposición señaló que ante el hecho intervino el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense y agradeció el trabajo de todos los equipos y a la empresa El Halcón que trasladó a los pasajeros.

Indicó que se brindó asistencia a los más de 400 pasajeros, que fueron recibidos en el Centro de Exposiciones de Olavarría (CEMO), con desayuno, comida, energía para cargar celulares y asistencia médica.

El secretario de Salud del Municipio, Dr. Germán Caputo, dijo que en total hay 22 heridos, 5 de ellos pediátricos y 2 mujeres embarazadas que fueron trasladadas al Servicio de Tocoginecología del Hospital Héctor M. Cura.


Entre los heridos, hay un paciente de sexo femenino que se desempeña como enfermera del Hospital Municipal y además cumple funciones en el cuartel de Bomberos de Olavarría.

08/03/2022

infobae