POR LA VUELTA DE LOS SERVICIOS REGIONALES Y DE LARGA DISTANCIA

ACTUALIDAD
Buenos Aires  – 12/02/2020: Como informáramos ayer en forma exclusiva,  se realizó un viaje de prueba entre Haedo y Carlos Casares, con el fin de reestablecer el servicio de pasajeros entre Estación Once y la mencionada ciudad.
Salida del Tren de Prueba desde Deposito Haedo
En el mismo viajaron autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, el Director de Política Ferroviaria del Sindicato La Fraternidad, Jorge País, Walter Cousiño, Directivo del Sindicato La Fraternidad, personal de la comisión de reclamos del citado gremio y personal del sindicato Unión Ferroviaria.
El resultado del viaje fue muy satisfactorio, faltaría realizar algunas mejoras en la traza como desmalezado lateral y acondicionamiento de los servicios en las estaciones para recibir a los pasajeros, un dato no menor es que durante el desarrollo de la prueba en determinados tramos de la traza entre Bragado y Carlos Casares el tren desarrollo una velocidad cercana a los 80 km/h.
Este hecho se encuadra dentro de la nueva política que está llevando Trenes Argentinos Operaciones y esta nueva recuperación sería la primera de varias que se concretarían este año. Por otra parte el Sindicato La Fraternidad viene luchando activamente para que se recuperen ademas de este muchos otros servicios.
De acuerdo a la información recabada, la idea es implementar este nuevo servicio durante los primeros días de marzo. Vamos por más trenes que son las venas de nuestro país.
Agencia Rieles