EL TREN PATAGÓNICO DESPIDE EL AÑO CON NUEVOS COCHES Y SERVICIOS

ACTUALIDAD
La empresa ferroviaria de Río Negro cierra uno de los mejores años desde su fundación, con la incorporación de nuevos coches, tanto usados como 0 kilómetro, y la creación de nuevos servicios. Además, La Trochita volvió a circular por los rieles de la provincia.
Estos coches servirán para reforzar los servicios durante la temporada de verano, que hasta el momento se mantienen con una única frecuencia semanal entre la costa y la cordillera. Se trata de unidades usadas que incluyen las clases Primera, Pullman y Camarote además de un coche comedor y un furgón para equipajes.
Los trenes patagónicos no están muertos. De eso se asegura el gobierno de Río Negro, cuya puesta al ferrocarril es más fuerte que nunca. En la última semana, y después de seis meses de trabajo, fueron incorporados al servicio entre Viedma y Bariloche los coches cedidos por el gobierno nacional, que circulaban para la empresa Ferrocentral.
Estas unidades ahora lucen el nuevo esquema de pintura, respetando los colores de la provincia y descartando el típico azul y amarillo que conservaba desde su fundación.
Sumado a éstos coches se encuentra el nuevo tren de fabricación nacional, adquirido con fondos petroleros. El mismo será utilizado para prestar un nuevo servicio entre Bariloche y Las Grutas (San Antonio Oeste), aunque aún no tiene fecha de inicio. Este coche cuenta con asientos tipo cama, aire acondicionado frio/calor, puertas y ventanas herméticas, baños y cocina.
Este refuerzo al material rodante de la empresa es vital para su continuidad, ya que funcionaba desde 1993 sin incorporar nuevas unidades.
18/12/2018