ANOCHE
Chivilcoy, Buenos Aires, De esta manera, serán dos los servicios semanales entre Once y nuestra ciudad. Estuvo presente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila y el intendente municipal Guillermo Britos
A partir de anoche, el servicio de Larga Distancia que conecta las estaciones Once y Chivilcoy ofrecerá una nueva frecuencia ida y vuelta, que saldrá los martes desde Once a las 18:30 horas y los miércoles a las 06:43 hs. desde Chivilcoy. Esta frecuencia se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 19:53 hs desde Once y regresa el lunes a las 03:13 horas desde Chivilcoy.
La llegada del convoy con 24 pasajeros (fue muy poco promocionado) hizo recordar los viejos tiempos, del andén de la Estación Sur a pleno, aunque en este caso fueron dirigentes y funcionarios, quienes aplaudieron la llegada a horario.
El encuentro de anoche, a las 22.25 contó con la presencia de muchos funcionarios, encabezados por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila y el intendente municipal Guillermo Britos, también estuvieron los concejales María Lourdes Zaccardi y Walter Brochetto, el jefe de Gabinete Carlos Alberto Perillo, los secretarios Alfredo De Lillo y Eduardo Alonso. También estuvieron presentes el ingeniero Guillermo Sánchez responsable de la coordinación de trenes de la línea Sarmiento, Daniel Oxandaberro que lo hizo en representación de Sebastián García De Luca, pues el viceministro no pudo viajar como lo tenía previsto.
“Esta frecuencia adicional, con la nueva parada en Luján, forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”, expresó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, afirmó: “Estamos muy contentos de poner al servicio de nuestros pasajeros una nueva frecuencia a Chivilcoy con coches modernos y cómodos, aire acondicionado, asientos amplios, baños y dispensers con agua fría y caliente para hacer más agradable la experiencia de viaje”.
Con respecto al tema del horario, Orfila dijo a LA RAZON “Estos son los horarios que nos permiten las obras que estamos realizando y tiene una lógica de que puedan salir a última hora desde Buenos Aires y salir temprano desde Chivilcoy y llegar temprano a Buenos Aires, para hacer trámites, compras o por salud. El lado positivo es la nueva frecuencia y ahora deben utilizarlo.
Nosotros movemos más de 2 mil trenes por día y se debe coordinar eso y en medio de obras, con numerosos pasos a nivel, con precauciones de velocidad que hace que los trenes tengan que coordinarse entre sí, no es una tarea sencilla”.
Los pasajes para el tramo completo de Once a Chivilcoy cuestan desde $78 en primera y en pulman 94 pesos. Quienes compren su pasaje a través de la web cuentan con un 5% de descuento sobre el importe total. A su vez, los jubilados tienen un 40% de descuento, mientras que los menores de 12 años abonan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Una fiesta para la ciudad
El intendente municipal luego de saludar a Orfila y a los dirigentes presentes y esperó el arribo del tren, al que subió y recorrió junto a sus funcionarios.
Ante el periodismo local fue muy breve expresando “Este es un momento de fiesta para Chivilcoy, recuperar este servicio, económico, seguro, debe ser motivo de alegría. Ahora queda que sea utilizado por nuestros ciudadanos para que podamos, al menos mantenerlo”.
larazondechivilcoy
10/05/2018