EN CORONEL PRINGLES ABRAZARON A LA ESTACIÓN PARA PEDIR QUE VUELVA EL TREN

actualidad

Buenos Aires, Argentina – Vecinos de la localidad de Coronel Pringles realizaron un abrazo simbólico a la estación del Ferrocarril Roca, para pedir que vuelva a circular ese transporte tras la disolución de Ferrobaires.
La estación local fue escenario de un festival, denominado “Que vuelva el tren”, que ya recorrió otros puntos de la Provincia pertenecientes a la Línea Pringles.
Entre los convocantes estuvo el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones, José Rivarola Esteves, quien aseguró que “cuando todos nos movilizamos por una causa, podemos hacer entender a las autoridades lo que necesitamos. Esto es una cuestión cultural que identifica a los pueblos y también afecta a la economía regional”.
La desaparición de Ferrobaires, empresa traspasada a Nación, se hizo sentir en varias localidades como Cabildo, Saldungaray o Laprida, además de Pringles, luego de que una de las principales vías que vinculan a Bahía Blanca con Plaza Constitución no tienen servicios y sus estaciones están prácticamente muertas, asegura La Nueva Provincia.
Precisamente, en Bahía Blanca la medida se siente con dureza con el cierre de los talleres Maldonado, cuyos empleados optaron por el retiro voluntario y otros fueron despedidos.
  latecla
04/05/18